jueves, 1 de octubre de 2015

El palo


Lucki y el palo
se hicieron amigos
- ¡Yo te defiendo!
- ¡Te llevo conmigo!
Fue el instrumento
el primer regalo.

Alarga el Australo
hasta la manzana
la punta del palo.
El fruto obtenido.
gracias a su palo
¡ya se la ha comido! 

Neander, erguido,
se rascó la panza
mirando aquel palo:
"Si al palo le añado
un sílex tallado
¡invento la lanza!" 

Cromagnon ataba
un cordón al palo
después, de un espino,
anzuelo ha formado;
lo pone en el hilo:
¡un pez ha pescado!

Moisés ha extendido
su palo sagrado:
¡Se abren los ríos,
las aguas se alzan,
pasan los judíos
el palo los salva!

- Soy rey y lo agito,
levanto mi palo
y todos se agachan:
Mi cetro señala
al siervo maldito
y entonces lo matan.

Atléticus, mito
del salto del palo
corre hasta la valla:
clavando su palo
se eleva infinito
hasta que la salta. 

El pirata bizco 
que perdió la pata
encontróse un palo.
Lo pensó un ratito:
¡ya tiene el pirata
su pata de palo!

El homo smartfono
estira la mano.
- ¡No quepo en la foto,
me parto la cara!
Entonces vio el palo:
¡Le puso la cámara!

El hombre, tan listo,
no sabía hacer nada:
¿Fue aquel monolito
que Clarke figuraba?
¡No es cierto, fue el palo
quién marcara el hito
de la gesta humana!

Quizá un meteorito
nos trajo aquel palo
desde la galaxia.
Civilizaciones
que aportan sus dones...
Yo cogiendo un palo: 
buen palo les daba.

1 comentario:

  1. Particular y jocundo poema inspirado en la película "2001, una odisea en el espacio". Monolito extraterrestre versus palo de selfie. Je, je...

    ResponderEliminar