domingo, 24 de abril de 2016

Poema pequeño


Hoy mi poema será pequeño, 
estoy cansado; rendida el alma,
molido el cuerpo busco la calma;
tras la vigilia yo anhelo el sueño.

Más no por eso ceja en su empeño
la voluntad que rima y empalma
verso tras verso, junto a la palma
cumple la pluma su desempeño.

Contra el cansancio yo me remango
Ante el enredo y mi barullo
me llamo al orden, alzo mi orgullo.

Así, despacio, los voy juntando,
los voy midiendo, los voy rimando.
Y finalmente, por fin, concluyo.

2 comentarios:

  1. Casi olvidado el primer cuarteto, curiosamente de 10 sílabas, me propongo acabarlo. Y lo consigo aunque en la baraja de las rimas contaba con escasos triunfos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las poesías con rima.
    Parece ser que hoy en día se tiende a otras cosas aunque a mí me sigue gustando rimar.

    ResponderEliminar