domingo, 5 de febrero de 2023

El Terco lnglés



El Terco Inglés


 Patrones de luces,

beeps intermitentes,

individuos pacientes en sus filas,

espectadores de las cosas,

recolectores del androceno,

civilizados cazadores capitalistas,

niños asombrados, niños aburridos,

hileras de luces, celdas de cristal,

cueva de los deseos, 

almacén de lo ajeno,

mostrador de la abundancia,

trampeos del capitalismo,

canto de sirenas del consumismo,

linternas de peces abisales,

hipnóticas fosforescencias de calamar gigante,

cebo embriagador para ratones humanos,

melaza para bípedos implumes,

ejércitos de idiotas,

tribus atolondradas, 

compañía de todo y cercanía de nada,

voces que no me hablan,

silencios que me rodean...

El Corte Inglés.


2 comentarios:

  1. El poema "El Terco Inglés" se presenta como una crítica al centro comercial español El Corte Inglés, empleando imágenes que evocan una sensación de vacuidad, superficialidad y alienación. El autor utiliza elementos visuales y sonoros como "patrones de luces" y "beeps intermitentes" para representar el ambiente artificial del centro comercial. La referencia a "niños asombrados, niños aburridos" sugiere que la experiencia de ir de compras se ha convertido en algo rutinario y desprovisto de interés.

    Además, el poema sugiere una crítica al consumismo y la cultura materialista que se asocia con los centros comerciales. Los "civilizados cazadores capitalistas" y los "trampeos del capitalismo" presentan la compra como un acto en el que el consumidor es engañado para gastar más de lo que necesita, y las imágenes de "almacén de lo ajeno" y "cebo embriagador para ratones humanos" sugieren que la compra se ha convertido en una actividad sin sentido.

    Finalmente, el poema utiliza imágenes que evocan la falta de conexión humana en un espacio comercializado. Las "voces que no me hablan" y los "silencios que me rodean" sugieren una desconexión emocional y social, lo que sugiere que la compra se ha convertido en un reemplazo superficial para las interacciones humanas significativas.

    En resumen, "El Terco Inglés" es un poema que critica la cultura consumista y la alienación que se asocia con los centros comerciales modernos, presentando imágenes que evocan la superficialidad, la falta de sentido y la desconexión humana.

    ResponderEliminar
  2. El de arriba es un comentario realizado con IA, en el chat GPT

    ResponderEliminar