martes, 6 de junio de 2017

Con música de... Meco-Melancolía

Calle Melancolía es una canción que me emociona siempre. Desde hace algún tiempo su música y letra me rondan por la cabeza. Hay muchos puntos de encuentro con la situación que me toca vivir en mi trabajo. Casi sin querer tarareo su música y, sola,  se va formando la letra de este  poema-canción.
Allá va. Está dedicado a las chicas del Centro Penitenciario - 1 de Alcalá-Meco.

NOTA: Más abajo tenéis la versión karaoke.


Como quién se ha caído 
del potro de la vida
en el chabolo escribo
cartas sin alegría;
busco volar muy alto
con alas de mentira.
Me siento aquí atrapada
sujeta a mi agonía.

Oculto el campo verde
tras altos muros grises.
Las nubes tan lejanas
dejan sus cicatrices
en un cielo infinito,
que nunca mereciste:
siempre te lo negaron 
desde que tú naciste. 

Las golondrinas viajan
libres sobre el tejado:
trinan, revolotean,
se afanan en el verano;
son felices en medio
de tantas que penamos,
hacen su nido libre
en un patio cerrado.

Vivo en el módulo A-2,
centro de Alcalá-Meco;
quiero mudarme hace años
a un módulo de respeto 
pero siempre que lo intento
me partean y al chopano.
En el patio yo me siento
con un cigarro en la mano.

Me he apuntado a la escuela
¡Se me ha olvidado todo!
¡Cómo recordar nada
si mi cabeza vuela!
Así pasan los días
ya nada me consuela.
De día dándole al coco
de noche un duermevela

Pasa el tiempo despacio.
Pasó la primavera.
Metida en este espacio
van tres años de espera.
Espero el tercer grado
pero nunca me llega.
Escribo mi diario
la historia de mis penas.

Trepa por las paredes
mi pobre alma viajera
que no encuentra ventanas
donde saltar afuera;
me queda la esperanza
si hay alguien que me espera
si quieres visitarme
al fin de la carretera. 

Vivo en el módulo A-2,
centro de Alcalá-Meco;
quiero mudarme hace años
a un módulo de respeto 
pero siempre que lo intento
me partean y al chopano.
En el patio yo me siento
con un cigarro en la mano.


3 comentarios: