sábado, 24 de diciembre de 2022

Si fuera un pastor

 


Si fuera un pastor

daría una oveja

un queso, una flor;

si fuera un pastor...


Si yo fuera Rey:

Incienso, la mirra, 

y el de oro de ley;

si yo fuera Rey.


Si fuera la Estrella

mi brillo daría,

mi luz que es tan bella;

si fuera la Estrella.


Si mula o si buey:

aliento, calor,

mi paja también;

si yo fuera buey.


Si fuera un viajero

mi capa, el bastón,

también mi sombrero;

si fuera un viajero.


Si fuera un zagal

algún pajarillo,

mi caña y sedal;

si fuera un zagal.


Si fuera un burgués

yo te compraría

Cien juguetes, cien;

si fuera un burgués.


Pero soy poeta:

Nada en los bolsillos, 

nada en mi chaqueta.

Te doy mi poema.

2 comentarios:

  1. De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco.
    ¡ Feliz Navidad !



    ResponderEliminar
  2. Gran verdad:
    Las frase retoco:
    Un poeta es un loco.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar