miércoles, 11 de noviembre de 2020

Buenas noches, niño Dios.


















Buenas noches, niño Dios


Buenas noches, niño Dios,
vengo del África Negra.
Allí está mi patria en pena
porque la han partido en dos.

Dicen que tú no eres negro,
tienes de cada color.
Dicen que tú sin dinero
compraste mi corazón.

EN ESTE MUNDO FRIO
DONDE NACIÓ JESÚS
HAY UN RAYO DE ESPERANZA
QUEDA UN POCO DE TU LUZ.

- Buenas noches, Niño Dios, 
soy periodista importante,
no tengo nada que darte
tengo duro el corazón.

Publicando la noticia
de un feliz nacimiento
ganaré una pesetillas
y, tal vez, algún aumento.

EN ESTE MUNDO FRIO
DONDE NACIÓ JESÚS
HAY UN RAYO DE ESPERANZA
QUEDA UN POCO DE TU LUZ.

- Buenas noches, Niño Dios, 
soy magnate del petróleo,
tengo en mi casa de todo
a ti te ofrezco un millón.

- "Da tu millón a los pobres
que te lo agradecerán
yo no quiero de los hombres
sino lo que vine a dar"

EN ESTE MUNDO FRIO
DONDE NACIÓ JESÚS
HAY UN RAYO DE ESPERANZA
QUEDA UN POCO DE TU LUZ.

Jóvenes del siglo XX,
sed sinceros de verdad:
Si queréis salvar al mundo:
empezad en Navidad.

Hace ya muchos, muchos años, en un concurso escolar; escribí este villancico. Quedó primero, incluso le pusieron música (un espiritual negro un poco casero), pero tiene su encanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario