jueves, 22 de marzo de 2018

Ronaldo triste



Cuando la liga acabó
y Hacienda sumó las cuentas
un crack se soliviantó
"¡España me hace una afrenta!

Que soy el mejor del mundo
Que tengo el balón de oro,
soy guapo, soy joven, me adoro...
¡sobresaliente rotundo!

¿Por qué me suspende el fisco?
¿Por qué compararme a Mesi?
De aquí yo me largo, Presi,
Ni soy Nadal, ni soy Isco

Nunca estaré bien pagado,
y mi nota sería un quince, 
en el campo soy un lince
y en impuestos un negado.

Y Nadal es una croqueta
rebozada en tierra roja:
un siete en mi camiseta
en la suya no hay ni nota"

3 comentarios:

  1. Viejo poema publicado en el blog deportivo de un amigo. Satírico, sin pretender ser bello, también se merece estar entre el resto de mi producción.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecillo, estaba triste.
    Era tan pobre que solo tenía dinero.

    ResponderEliminar